Foro

Debes estar Identificado para Postear Accesar

Busqueda 
Buscar en los Foros:

Buenas, me presento y dudas

UsuarioPost

17:35
Lunes, 10 Enero 2011

RuneSworD

Recién llegado

posts1

1

Buenas a tod@s, aunque os llevo siguiendo desde el principio, lo cierto es que no me planteé registrarme por el mero hecho de no tener el aparatejo en mis manos… pero ahora sí lo tengo, y con ella, bastantes dudas, os comento.

Lo primero de todo es decir que ando bastante pez en Linux, y aunque lo he tocado, siempre lo he hecho a un nivel muy básico. Dicho esto, empiezo a exponer xD:

1) He buscado tutoriales de uso o de utilidades y no consigo encontrar nada determinante :(. He ojeado todas las webs que vienen pre-salvadas en el explorador de la consola, y no me han ayudado prácticamente en nada. Por un lado, he descargado de una de ellas el MAME, como otros tantos programas, pero una vez que  está en la tarjeta de memoria soy incapaz de instalarlos :?. Ni por la consola de comandos usando install “ruta/archivo”, ni con la opción de ejecutar. Los archivos descargados son zips, que una vez descomprimidos, tienen la extensión “.pnd”. ¿Cómo se instalan? :?

2) He notado que no tengo ni idea de cómo apagar la consola xDDDDD. Sé cómo dejarla en estado de suspensión, pero no cómo apagarla definitivamente para que no me gaste la batería estando en éste último… Salvo si saco la batería, que es lo que llevo haciendo. ¿Alguien me explica cómo se hace? xD.

3) ¿No hay posibilidad de hacer que el SO esté en español? Más que nada para la localización del google cuando navegas y para el tema escritura (aunque ya os leí hace unos días que no había “ñ” :( )

De momento nada más, que no quiero aburriros de entrada xD. Sólo daros las gracias, y aseguraros que, a partir de ahora, me veréis por aquí a menudo.

Un saludo.

23:29
Martes, 11 Enero 2011

drohan

Recién llegado

posts1

2

Enhorabuena, yo aún estoy esperando mi unidad.

Me temo que este sitio está bastante parado… te recomiendo que te pases por el foro oficial inglés, al menos hasta que este consiga más actividad.

Con respecto a tus preguntas:

Para el tema de los PND, nada mejor que el video de ED al respecto en su serie “1 video al dia”

http://www.youtube.com/watch?v=ZApSODcxouk

Sobre lo de apagar… en la wiki oficial puedes encontrar la explicacion:

http://pandorawiki.org/Power_modes

El interruptor no apaga la unidad, la deja en estado latente… para apagarla, debes seleccionar Logout y despues Shutdown en el sistema… aunque al parecer si está conectada a la alimentación, se reiniciará siguiendo esos pasos… no puedo confirmarlo.

En el foro se comentó algo de incluir paquetes de idioma, pero hasta donde se, el tema esta parado…

Un saludo y disfruta.

© Simple: Press Forum - Versión 3.1.2 (Build 340)